Soy Myrna Leal. Trabajé como periodista gráfica durante casi 30 años, soy fotógrafa por placer. Tengo un marido, un hijo y un gato que me reta a los gritos si me demoro en darle el desayuno.
Nací en Colonia, la ciudad más linda de Uruguay, no conozco todas así que no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Vivo en Argentina desde chica y me declaro porteña (de la ciudad de Buenos Aires) por opción.
El dato más excéntrico de mi personalidad es que no veo series y no tengo Netflix, pero evito decirlo mucho porque no me gusta que me miren como si me faltaran los dientes.
Por supuesto, me encanta leer. Me gustan los libros que, en modo ficción o no, hablan de la vida de las personas de cualquier época, de cualquier lugar. Me resultó un placer Harry Potter, le leí a mi hijo los cinco tomos, pero completó mi cupo de literatura fantástica. La ciencia ficción no sería lo mío.
Leo libros digitales y de los otros, pero no siento ningún apego por el papel. Salvo, claro, en el caso de los libros de arte, que me fascinan, especialmente los de fotografía. Me gustan los fotógrafos europeos y norteamericanos de las primeras décadas del siglo XX, aunque no solamente. Escribo cosas, por aquí y otros lugares.